España y la fijación de Co2

bandera-española

La importancia de la fijación de CO2, como solución a las emisiones.

Fijación de CO2 en tecnologías bioenergéticas

El director de Producción de ALGAENERGY, Federico G. Witt Sousa, presentó los resultados del proyecto LIFE+ CO2Algaefix.

Su objetivo principal, es  capturar el CO2, proveniente de plantas de generación eléctrica mediante el cultivo de microalgas.

fijacion-del-co2Gracias al diseño de biorreactores, han logrado optimizar la eficiencia de captación, para su transformación en biomasa y energía.

Por otra parte el director de IMDEA, David Serrano, explicó los avances del proyecto europeo CASCATBEL.

El mismo está orientado al desarrollo y escalado, a nivel de planta piloto del proceso de producción de biocombustibles avanzados.

Este tipo de biocombustible se logra a partir de biomasa lignocelulósica, combinando tres transformaciones catalíticas.

El resultado es un biocombustible líquido, similar a los combustibles tradicionales, procedentes de operaciones de refinamiento de petróleo.

Ambas disertaciones tuvieron lugar en Mayo pasado, en la jornada “Fijación de CO2 en tecnologías bioenergéticas”

La misma la organizaron la Plataforma Tecnológica Española del CO2, (PTECO2) y la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (BIOPLAT).

Otras  investigaciones

Iñaki Adánez Rubio, de la Universidad de Zaragoza, lleva a cabo un estudio sobre Combustión de carbón con captura de CO2, utilizando transportadores sólidos de oxígeno basados en óxido de cobre”.

En él, intenta demostrar la viabilidad del método, de manera continua, y fue merecedor en 2015, del Premio de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2).

También fueron premiados en esa edición del concurso otros dos trabajos relacionados con el tema:

“Contribución a la aplicación del CO2 supercrítico en el sector de la piel”, de  Daniel Moriana Antúnez, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

“Almacenamiento híbrido de energía y CO2: Análisis económico y medioambiental de un sistema Power to Gas de metanización catalítica” de Manuel Bailera Martín, de la Universidad de Zaragoza.

Fuente de la imagen:http://www.fisicanet.com.ar

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*